1 ago. 2011

La Vida es Basura

2011
















«Ricardo Díaz Borregales es un joven con inquietudes literarias que se ha dedicado a escribir sobre diversos temas como el amor, la tragedia y la locura. En la presente ocasión aborda el suicidio (tercera causa de muerte de personas entre 15 y 44 años según la OMS). Con gran creatividad nos relata La vida es basura, en la que describe la psicopatología de una joven llamada Adora, exponiendo su mundo mental y vivencial. A través de esta obra, se nos permite comprender y ampliar la visión sobre el suicidio y la vida tortuosa de quienes presentan esta tendencia. Finalmente, el autor converge en un desenlace abierto para darle cabida a todas las interpretaciones que puedan surgir entre el público lector».

Lcdo. Germán González Chirino,
Psicólogo

«La Vida es basura, una crítica a la existencia, contrastando las vidas de un par de jóvenes, confrontando sus visiones distorsionadas del mundo, sus realidades. Entre cocteles de psicotrópicos y carruseles siderales, el lector se paseará por las peripecias de estos personajes. La conclusión a todos los cuestionamientos: la vida es aquí, ahora, y no dejará sus miserias, sus contrariedades».

Adora   (lee la reseña completa en De Literatura y otros encuentros)
 
«Controvertida, subversiva, inspiradora; La Vida es Basura es un relato de aires Bildungsroman que ahonda en las disertaciones y cuestionamientos de un par de inadaptados; mismos que, dentro de su vanidosa misantropía, logran hallar lo justo para un inusual acercamiento».

Rafa
Disponible en:
Librería Universitaria, Librería del Sur y Librería del Terminal - Coro
Librería Las Acacias (sector Las Acacias) - Valencia
Librería del Sur - Maracay

doctorbasura@gmail
R.

11 comentarios:

  1. Julio Javier Leen Luquez18 de agosto de 2011, 21:28

    Hola Ricardo cómo estas…
    Leí el libro Excelente Bueno es contar con alguien con sensibilidades como las tuyas Felicitaciones, Libia ahora lo tiene…

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero estés bien!!!
    Gracias por el libro, sin duda tienes un gran talento para cautivar al lector entre tanta turbulencia, locura y realidad a medida que lees quieres mas y mas. Excelente que sigan tus logros y éxitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Julio Cesar Tizzani Carrasquero2 de septiembre de 2011, 1:24

    Me gustó mucho la narrativa de la vida es basura por fin lo pude leer jajajaja ojala algún día pueda encontrarme con una persona así, la vida es basura me recordó a Alicia Verde. Muy buena su historia.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de cerrar las puertas del manicomio, donde yo solo decidí entrar. ¡Claro! Con la ayuda de la curiosidad mata gatos. Si venia creyendo que estaba loco, confirmado, ahora más que nunca estoy loco. ¡Felicitaciones hermano! Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de leer tu libro! Disculpa la tardanza pero no tenía tiempo... verga, me gustó que jode, muy de pinga. Tienes varias frases que me parecen cotidianas ya en mi vida. Me identifiqué mucho en muchas partes! Felicitaciones! Tremendo relato. Monstruo!

    ResponderEliminar
  6. Has conseguido con elegancia el manejo del famoso "flujo de consciencia" pues aun a pesar de lo caótico de la sucesión de acontecimientos narrados en la novela, no se tiene la sensación de confusión y es agradable la lectura. Lo impresionante de verdad de la novela está al principio, en la presentación del rechazo rotundo y estremecedor a la vida de Adora por un motivo que sólo al final descubrimos, aunque yo sospecho que hay motivaciones mucho más complejas porque las personas no son muñecos de clavijas. Muchos de los detalles del argumento me parece entender que quedan ocultos y sólo entrevistos gracias a elementos fragmentarios que sí aparecen lo que le da aire de modernidad a tu novela pues se desenvuelve con mucha naturalidad, no parece un discurso forzado como la narrativa del siglo XIX. Yo me pregunto si esa chica que no ve nada positivo en vivir no serviría de símbolo de esas ideas reduccionistas acerca del ser humano que tanto han proliferado en el siglo que hace una década dejamos, que aprovechaban la ingenua confianza en el poder de los conocimientos humanos actuales para reproducirse como esporas en cualquier esfera del conocimiento.

    Te envío mis felicitaciones y mando un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  7. ¡Magnifico relato, Indiolenon! Tienes una manera de narrar totalmente distinta a la que se ve por aquí, una manera amarga y descarnada y que, ni aún así, pierde su detestable humanidad. Porque, no nos engañemos, al igual que nos ven tus personajes, así somos en realidad. Por lo menos así logra verme ver a mí mismo, detestable.
    ¡Gracias por tan "humano" relato!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola muy buen libro lo lei es demasiado bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica. Cómo estás? Siento responder tarde. Gracias por tu comentario. Sobre todo, muchas gracias por dedicarle un tiempo al libro. Contento de que te gustara. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Contento en verdad de que te gustara, amiga. Un nuevo abrazo!

      Eliminar