1 ene 2017

Herida, costra y cicatriz

2016














De naufragios y salvaciones

A través de los poemas de Herida, costra y cicatriz (Madriguera, 2016) nos adentramos en un ámbito de alucinaciones donde el amor, la cotidianidad y la muerte se mezclan de manera hipnótica, a través de la expresión de experiencias dolorosas, oníricas, sensuales. Como en una licuadora demencial el poeta toma alternativamente de su historia, de sus deseos, de sus frustraciones, de sus visiones para forjar una palabra nada sagrada. En un gesto de valor, se ha tenido ante sí lo terrible y se ha regresado de ese viaje hacia los abismos. En la piel de los poemas encontraremos las huellas del naufragio por el paso de los días, pero este hundimiento consigue a su vez convertirse en un acto de salvación, donde a un mismo tiempo y ante nuestros ojos se funden el combate y la rendición. Hay en estas páginas una afirmación de la vida, pero paradójicamente, a su lado, a su alrededor, podemos ver a la muerte, ejecutando su danza de cuchillos afilados como en un sueño de oscuras certidumbres.

Maylen Sosa

GRACIAS a Maylen Sosa, Ennio Tucci, Fernando Acosta, Jonaikel Borregales, a mi familia y a todos los que de una u otra forma apoyaron, alentaron e inspiraron este poemario.


R.

6 comentarios:

  1. hermano mio... exitos rotundos para ti, se te quiere y aprecia un mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermanoooo! Gracias. También te quiero y aprecio mucho primo. Mi infinito agradecimiento a ti por tan espectacular portada. Maestro!

      Eliminar
  2. Como siempre Ricardo activo..éxitos y mas éxitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que grato es leerte! Estoy enganchada con esos poemas... Fascinantes. Felicidades Ricardo, amo tus letras. Abrazos

    ResponderEliminar