10 may 2020

"Diablo, adorado Diablo"

2020























«No, Señor. No es lo mismo invocar el Diablo que verlo llegar».

Por fin, acá está DIABLO, ADORADO DIABLO (Mención de Honor en el 13er Certamen Internacional de Novela Corta. Ediciones Mis Escritos. Buenos Aires, Argentina. 2019), novela fáustica de estructura dantesca ambientada en Santa Ana de Coro.

Iniciada ocho años atrás (mayo 2012) bajo el título provisional de “Santa’na”; terminaría rebautizada con un nombre más en consonancia con el tema abordado y en armonía con el grueso de mi obra. Puede que el presente título escandalice y hasta cohíba a una parte de los lectores. No obstante, dudo que su lectura llegue a invocar al malévolo.

Así que sumérjase con confianza, estimado lector. Solo se trata de un relato. Uno coriano: «Muerta la madre y ausente el padre, Luis Solarte deberá iniciar la búsqueda del esquivo fuego creativo que le convierta en artista; un viaje que incluirá orgasmos de placer, dolores de nacimiento y espasmos de Muerte, no precisamente en ese orden».

Mi agradecimiento a todos los que de una u otra forma, directa o indirectamente, fueron partícipes de esta novela. Al Señor, por supuesto. A Romel Ollarvides, César Blanco, Manuel Cabesa, José del Carmen Barroso, Reyes Segundo Quintero, Camilo Morón, Maylen Sosa, Darío Medina, Yeglimar Pereira, Carmen Teresa Borregales, Ennio Tucci, Anthony Alvarado, Fernando Acosta, Larry Díaz Romero, Daniel Aranda, Roy Quiróz, Gleudy De León, Carlos González Batista, Rubén Reyes, Pedro Hernández (Ognimod), Leonardo Duno Borregales.

A la Red de Editores de Venezuela y a Letras Emergentes Editores por su invaluable apoyo. Y a todas aquellas almas desinteresadas que a partir de este momento compartan esta novela.


Ricardo Díaz Borregales


R.

4 comentarios:

  1. Hola, muchas felicitaciones Ricardo, aunque no me extraña sabido ya tu talento. La pregunta, ¿cómo hacerse con unos de los libros?
    Saludos, Jorge Tovar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge! Muchas gracias hermano. Cómo estás? En Coo o dónde? Bueno, en mi blog están todos mis libros disponibles para su descarga, totalmente gratuita. Ahora, si los deseas en físico, actualmente solo hay ejemplares de "La Vida es Basura", "Niños, meteoros..." y "Herida, costra, y cicatriz", que yo mismo puedo entregarte o enviarte. En Amazon solo está disponible la edición aniversaria de "La Casa", que pueden imprimírtela si lo deseas.

      Eliminar
  2. Fiel, lista la descarga.

    Ciertamente estaba ansioso en si subirías o no el libro, ya había leído los fragmentos que habías publicado de el y me gusto.

    Espero algún día poder escribir un libro, aunque tengo ideas pero no se por donde empezar, y leer ayuda. Hasta ahora lo que he leído de ti inspira mucho.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Armando. Espero que el "Diablo..." resulte de tu agrado, o al menos la encuentres interesante. Así es, el oficio de escribir, más que escribir, es leer. Leer mucho. Lo importante es comenzar.

      Eliminar