18 ago 2011

Carta al Doctor Basura

2011
















"Querido Doctor Basura, en mis sueños, Rafa y yo, surcamos el espacio en un carrusel sideral. Vueltas y vueltas y vueltas. Medusas y erizos viajan a nuestro alrededor. Es un universo improbable con una vista formidable. Desde acá arriba podemos ver a todo el mundo. ¡Espiarlos! Somos fisgones igual que el Señor.
>«¿Podemos hacer un picnic estelar?», me pregunta Rafa. Descendemos en un pequeño claro en medio del jardín y nos tendemos sobre la hierba húmeda a fumar tranquilamente. Veo mis pies, están sucios, llenos de barro y de bichos aplastados. Me pinto dos grandes flores en los pechos y él no deja de mirarme. Tengo cola y bigotes de gato pero no puedo maullar. Rafa entonces se pone a cazar escarabajos. ¡Que lindo! Los chicos siempre hacen ese tipo de cosas, verdad: cazar escarabajos, saltar la cuerda, correr, volar. Mmm, sería genial poder jugar eternamente, no envejecer jamás. «Sería divertido, ¿no, Rafa?».
>De repente, como si alguien oprimiera un enorme interruptor, el día se apagó y la noche apareció. «¡Adora!», me llama Rafa, «Adora, ¿dónde estás?». Poco a poco su voz comienza a extinguirse en la penumbra. «¿Dónde estás tú?», le pregunto. Las luciérnagas tratan de guiarme pero es inútil, en un momento él ya no está, se ha ido. «¡No me gusta el final de éste sueño!», grito. Pero este no es un sueño ordinario, es sólo un producto más de mis excesos psicotrópicos, una ficción de mi mente trastornada. Lo he recreado tantas veces… En breve abriré los ojos y, como siempre, contra mis deseos, abandonaré este viaje demencial y retornaré a mi indeseable y muy prescindible vida. Síp, aquí viene…"

(La Vida es Basura, 2011)

Foto: Janis

R.

3 comentarios:

  1. No toda la vida es basura. Cuando alguien al que piden ayuda se plantea si va a ayudar a la persona que la necesita o se va a abstener porque es más cómodo para él, surgen ante el que observa ese fenómeno dos evidencias: 1 La gente puede estar mejor de lo que está y 2 La gente puede estar peor de lo que está. En cambio la BASURA ni puede mejorar ni empeorar.

    ResponderEliminar
  2. depende de que basura estemos hablando jaja

    ResponderEliminar