3 mar 2017

Actividad 2017

2017



Viernes 01 de diciembre de 2017, Recital literario "Textos reciencientes bajo el sol de la Casa del Sol", donde tuve la dicha de compartir junto a los poetas José Barroso, Gilmer Contín, Maylen Sosa, Cristina Gutiérrez Leal, Raquel Tirado, Emilis González y Rosa Paolini. Mi agradecimiento a Anthony Alvarado por las fotografías.



Post publicado en Facebook, el día miércoles 1 de noviembre de 2017 por la amiga Arianny Valles. Mi agradecimiento.













"El almuerzo desnudo", recital poético y muestra audiovisual pautado para el 29 de septiembre de 2017 y que lamentablemente -por cambio de fecha- no pude asistir. Mi agradecimiento a Anakary Vásquez, a Angélica Guevara y al resto de los organizadores por la cordial invitación.



Viernes 30 de junio de 2017, compartiendo con los poetas y amigos Gilmer Contín, Maylen Sosa y Raquel Tirado, quien aprovechó de entregarnos ejemplares de su nuevo libro "Cartas Azules" (Ediciones Madriguera).




















Los días jueves 29 y viernes 30 de junio de 2017, se realizó en los espacios del Teatro Armonia el "Encuentro Regional de Escritores, homenaje a Marvella Correa. Visiones y versiones sobre la literatura falconiana", en donde tuve el placer de compartir junto a los poetas y amigos Maylen Sosa, Anthony Alvarado y Ennio Tucci en el foro "En torno a los ecritores nóveles del Eje Centro de Falcón", y en horas de la tarde una lectura de textos literarios junto a las leyendas de la literatura falconiana Ramón Miranda, César Seco, Celsa Acosta, Simón Petit, Benito Mieses, José A. Curiel, Gabriel Jiménez Emán, Francisco Prieto Mindiola, Inti Clark, José Antonio Ramírez Garbi, Humberto Zavala, entre muchos otros. Mi agradecimiento al profesor José Gregorio Noroño y a la Dirección de Cultura del estado Falcón (Incudef).

Fotografías: Anthony Alvarado / cortesía.

Acá algunas notas del evento:

Notifalcón
Notifalcón
La Mañana





















Todo un honor el haber participado en el XI FESTIVAL PALABRA EN EL MUNDO 2017, Festival Internacional de Poesía en todas partes, “De la palabra a la trova”, en homenaje a Alí Primera y Rafael Sánchez López (Rafuche), realizado el jueves 25 de mayo de 2017 en la Librería del Sur de Coro, y que contó con la participación de reconocidos escritores falconianos, tales como:  Ramón Miranda, Antonio Robles, Olimpio Galicia, Yariza Rincón, Israel Colina, Celsa Acosta, Cesar Seco,  Simón Petit, Israel Antonio Colina, Alfonso Vásquez, Omar Pirona,  Juan Francisco Lara, Ennio Tucci, María Elvira Gómez, Camilo Morón, Enzio Provenzano Clark, Anthony Alvarado, Jennifer Gugliotta, Inti Clark, Argelia Malaver, Alejandro García, Rosa Guevara, Luis Ramones, Oscar Chirino, Manuel Lugo, José Zambrano, Hugo Guanipa, José Antonio Garvi, Milagros Escobar, entre otros. Mi agradecimiento a los coordinadores del acto, los poetas y amigos Gabriel Jiménez Emán y José Gregorio Noroño.
















El día jueves 27 de abril, celebrando la semana del libro y del idioma, se realizaron varias actividades literarias en Coro. En la sede de la Universidad "Rafael María Baralt", como parte del 3er Encuentro con el Libro y la Lectura, se llevó a cabo una charla con los poetas y amigos Anthony Alvarado y Juan Franciso Lara, donde leímos algunos textos inéditos. Mi agradecimiento a Anthony por la cordial invitación. Más tarde, ese mismo día, en los espacios de la Librería del Sur se realizó un conversatorio y lectura sobre literatura fantástica y de ciencia ficción, titulado Noticias del Futuro, junto a los escritores Gabriel Jiménez Emán, José Zambrano, Enzio Provenzano, entre otros; y donde pude leer un par de capítulos de Edén Coro, relato incluido en Niños, meteroros y otros causantes del Fin del Mundo. Agradezco a los coordinadores del evento José Gregorio Noroño y Gabriel Jiménez Emán por la invitación. Finalmente en la noche se llevó a cabo la presentación y bautizo del libro "Mangos" del escritor y amigo José Barroso. Un jueves apretado pero satisfactorio por la oportunidad de compartir junto a todas estas personalidades de la literatura falconiana.
















Citado! Nada más y nada menos que por el Maestro y amigo Manuel Cabesa, en su más reciente libro Todos somos mortales, relatos breves de 1980-2008. Una auténtica sorpresa. Honrado y agradecido por esta pequeña referencia a La Vida es Basura (2011). Un fuerte abrazo Manuel!























Herida, costra y cicatriz ahora disponible en La Casa del Sol (Coro - Falcón). Mi agradecimiento a Ediciones Madriguera por la promoción.





La vida es basura y Herida, costra y cicatriz ahora disponibles en las vitrinas de la Librería Sputnik (C. C. Costa Azul, Coro - Falcón). Mi agradecimiento a la amiga Sorimar Rodríguez por la promoción, y por la oportunidad de ofrecer al público algunos de mis textos.




















Post publicado en Facebook, el día martes 7 de marzo de 2017 por la editorial Negro Sobre Blanco. Mi agradecimiento a Richard Sabogal.























Lectura y proyección "Noticias del Futuro", realizada el viernes 17 de febrero de 2017 en la sala expositiva de la Casa del Sol (Coro), como parte de la inauguración del Centro Cultural El Giróscopo. También participaron los escritores Gabriel Jiménez Emán y José "chebetto" Zambrano. Mi agradecimiento a Jenifeer Gugliotta, Iván Gómez, Larry Díaz y a todas las personas asistentes.

Acá algunas notas del evento:

Diario Nuevo Día
Cactus 24


R.

2 comentarios:

  1. Llevo rato leyendo tus post, y estoy complacido en hacerlo y ver la evolución que llevas, felicidades por eso, tambien soy de Coro - Falcón, por si gustas te dejo mi blog http://armandocolina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Armando! Gracias por tu comentario y por visitar el blog. Espero también puedas leer alguno de mis textos. Acabo de visitar tu blog. Excelente el "estudio de textura" que subiste en noviembre. Deberías subir más imágenes de tu trabajo. Dónde estudias dibujo? Acá en Coro?

      Eliminar